Somos una organización especializada en la gestión de trámites, concernientes tanto a legalizar documentos nacionales e internacionales, como a la obtención de las diferentes modalidades de visa colombiana, constituida por un equipo interdisciplinario, cuyos integrantes complementamos nuestras capacidades profesionales individuales, a fin de brindar soluciones eficaces a las necesidades de nuestros clientes, mediante la prestación de un servicio caracterizado por sus altos estándares de calidad, materializados en el tratamiento personalizado, integral, confiable y oportuno dado a sus requerimientos de gestión..

Visión

Solucionamos las necesidades de legalizar documentos, tanto a ciudadanos colombianos como extranjeros, mediante la gestión de trámites en los ámbitos nacional e internacional. Con tal propósito, nos organizamos en un equipo interdisciplinario, cuyos miembros coordinamos nuestras capacidades profesionales, a fin de brindar un servicio definido por sus altos estándares de calidad, concretada en la efectiva atención personalizada, integral, confiable y oportuna de los requerimientos particulares de cada uno de nuestros clientes.

Misión

Ser en 2020 la organización colombiana líder en la prestación de servicios de gestión de trámites de documentos, en los ámbitos nacional e internacional, avalados por el alto grado de satisfacción de quienes confían en nosotros.

Valores
  • Atención Integral

    En Inter-Col comprendemos cabalmente, que las necesidades de nuestros clientes presentan múltiples aristas; por ello, las abordamos mediante el trabajo de profesionales de diferentes áreas disciplinarias, quienes de manera complementaria coordinamos nuestros talentos, a fin de brindarle una solución integral a nuestros clientes.

  • Honestidad

    La honestidad es el valor requerido de manera innegociable a todos quienes formamos parte de nuestro equipo.

  • Confiabilidad

    Tanto la información contenida en los documentos, como los documentos en sí mismos, constituyen bienes propiedad de quienes confían en nuestros servicios, de carácter sagrado para nosotros, de donde implementamos todos los procedimientos necesarios para garantizar su seguridad.

  • Puntualidad

    Sabemos lo valioso del tiempo de nuestros clientes, de donde asumimos nuestros compromisos, en base a la capacidad real de nuestra organización, para entregar resultados en un momento previamente acordado en términos concretos.

  • Espíritu de Servicio

    Amamos nuestro trabajo, de donde nuestra mayor motivación es servir a quienes confían en nosotros, hasta lograr la plena satisfacción de sus necesidades.

Historia

Tramites Internacionales Colombia (INTER-COL), nace en enero del año 2000, como una idea de su fundadora Doña Martha Elena Cuellar Valencia, ante el incremento de las necesidades de asistencia especializada en la tramitación internacional de documentos, surgida de la migración entre países, que se vio fuertemente intensificada desde principios de la década de los noventa del siglo XX. En el escenario descrito, la tramitación de documentos con validez internacional, se constituyó en una barrera al desarrollo personal de muchos emigrantes e inmigrantes, quienes o por desconocimiento sobre los procedimientos a realizar ante los gobiernos, o por falta de tiempo debido a sus ocupaciones laborales, se veían fuertemente impedidos, lo cual, esta emprendedora supo interpretar y canalizar hasta dar vida a su idea materializada en la empresa INTER-COL.

Antes, Doña Martha Elena desempeñó diversos cargos en la Administración Pública, desde cuya condición, ejerció por un lapso superior a veinte años, funciones en la Gobernación de Antioquia y en la Secretaría de Educación. El fiel cumplimiento de sus responsabilidades, durante ese largo período, la capacitó integralmente, para la gestión efectiva de trámites ante organismos gubernamentales, tanto en el ámbito nacional como internacional. Su experiencia laboral en el sector público, unida al espíritu emprendedor que corre por las venas de los antioqueños y a los sólidos principios éticos propios de su personalidad, se conjugaron para constituirse en una gran fortaleza, sobre la cual, Doña Martha ha construido, año tras año de ardua e integra labor, la empresa INTER-COL, para beneficio de emigrantes e inmigrantes.

Desde su nacimiento, la organización ha mantenido un crecimiento sostenido, sobre los pilares de sus valores organizacionales, ampliando gradualmente el alcance de la satisfacción de las necesidades inherentes a la condición migratoria, a través de la diversificación de una cesta de servicios, con estándares de calidad cada vez superiores. En el proceso de crecimiento se han ido incorporando al equipo de la organización, profesionales altamente competentes, quienes en un proceso de capacitación continua, junto al análisis de las necesidades de los beneficiarios, en función de las capacidades organizacionales, garantizan el crecimiento sostenible de INTER-COL Trámites Internacionales, para tranquilidad de quienes por diversas razones, optan por dejar sus lugares de origen en busca de nuevas o más interesantes oportunidades de vida.