Constitución de S.A.S

Constitución de S.A.S: La Sociedad por Acciones Simplificadas (S.A.S), es una sociedad comercial de capital, que estimula el emprendimiento debido a las facilidades y flexibilidades que posee para su constitución y funcionamiento. Esta sociedad fue creada por la ley 1258 de 2008, además del decreto 2020 de Junio de 2009.

Una sociedad por acciones simplificadas puede constituirse por una o varias personas naturales o jurídicas, nacionales o extranjeras, su naturaleza es comercial, pero puede hacer actividades tanto comerciales como civiles, se crea por documento privado y nace después del registro en la cámara de comercio, a menos de que los aportes iníciales incluyan bienes inmuebles, caso en el cual se requiere de escritura pública.

Los accionistas responderán sólo hasta el límite de sus aportes. Sin importar la causa de la obligación laboral, fiscal etc. La única limitación de la SAS es la de negociar sus valores en el mercado público de valores. Cabe destacar que el pago de las acciones suscritas no puede exceder de 2 años.

Para iniciar el trámite de constitución de S.A.S en Colombia, se deben definir en compañía de nuestra asesoría contable, los siguientes ítems:

Documentos

  • Nombre, documento de identidad y domicilio de los accionistas
  • Razón Social seguida de las letras “SAS”
  • El domicilio principal de la sociedad y las sucursales
  • Término de duración, puede ser a término indefinido
  • Enunciación clara de las actividades económicas que podrá desarrollar la empresa
  • Capital Autorizado, Suscrito y Pagado. Número y clase de acciones, términos y formas en que se pagarán
  • Representación Legal


InterCol presta el servicio de la visa de empresario con Constitución de S.A.S:

Visa Migrante (M)

Visa Tipo M (Empresario)

NOTA:

Recuerda que en el precio de este servicio, no se encuentran incluidos los valores correspondientes a las tasas que se deben pagar a los organismos oficiales, tales como: Notarías, Ministerio de Relaciones Exteriores,Migración Colombia y Camara de Comercio.

Mas información de constitución de S.A.S locales:

Cámara de Comercio Bogotá

Cámara de Comercio Medellín

Camara de Comercio Aburra Sur

Cámara de Comercio de Maizales por Caldas

Cámara de Comercio de Cali

Cámara de Comercio Barranquilla

Cámara de Comercio Buenaventura

Cámara de Comercio Cartagena

 

Nacionalidad *