Es el reconocimiento formal que el Gobierno Colombiano otorga a los títulos de bachiller concedidos por una institución extranjera legalmente reconocida por la autoridad competente en el respectivo país. El procedimiento es realizado por el Ministerio de Educación Nacional, y busca determinar, mediante un examen de legalidad y un examen académico de los estudios realizados, la equivalencia del título obtenido en el exterior con uno obtenido en Colombia.

Los requisitos para convalidar su título de bachiller ante el Ministerio de Educación Nacional Colombiano son los siguientes:

Documentos

  • Diploma y calificaciones debidamente apostillados, legalizados y/o traducidos oficialmente según sea el caso.
  • Documento de identidad colombiano (Registro Civil, Tarjeta de Identidad, Cédula de Ciudadanía, Cédula de Extranjería). Si es extranjero y no cuenta con Cédula de Extranjería, podrá llevar a cabo el trámite con el Pasaporte. Los documentos deben ser vigentes y priman los documentos colombianos.

Duración Trámite

Recuerde que el tiempo estimado para obtener respuesta por parte del Ministerio de Educación, oscila entre 2 y 3 meses. Sin embargo, este podrá ser inferior o superior dependiendo del volumen de convalidaciones que se encuentren en curso. Tenga en cuenta que nosotros solo prestamos un servicio de asesoría, intermediación y acompañamiento en el proceso, no podemos garantizar que su convalidación sea aprobada por la entidad, dado que la resolución definitiva la define el Ministerio de Educación Nacional. En caso de que se requieran servicios asociados como por ejemplo: la interposición de recursos, le prestaremos nuestra asesoría, siendo éstas gestiones adicionales al valor del trámite de convalidación inicialmente pactado.

 

FORMULARIO DE SOLICITUD DE PRESUPUESTO

*Todos los datos son Obligatorios/All data are required



Cédula Colombiana/Colombian IDPasaporte/PassportCédula de Extranjería/Foreigner ID





Translate »