Los 5 mejores pueblos de Colombia

1.Villa de Leyva

Ubicado en el departamento de Boyacá, con una temperatura entre 16° y 18° centígrados es un pueblo lleno de magia que te atrae con su historia, su detallada arquitectura colonial y sus paisajes montañosos, convirtiéndolo en uno de los pueblos más lindos de Colombia. Imperdible.

.

Guatape

2.Guatape

calos decorados por artistas de la región. En el cual podrán encontrar la famosa Piedra el Peñol con 220 metros de altura, la cual al subirla por una larga extensión de escaleras y hasta su cumbre se puede divisar un hermoso panorama de 360° con vista hacia la represa y las regiones cercanas.

3.Salento

Conocido por su encantadora gente y ambiente, ubicado en una montaña en el departamento del Quindío, acogedor, excelente clima, lleno de casas antiguas en bahareque y en tapias de barro y con una de las vistas más hermosas que tiene el eje cafetero. Adicionalmente tan sólo a 30 minutos se encuentra una maravilla llamada Valle del Cocora, destino turístico caracterizado por tener gran cantidad de palmas de cera, el árbol nacional de Colombia, allí se pueden realizar actividades como acampar, montar a caballo, rafting, parapentismo y visitar ríos.

4. Barichara

Ubicada en el departamento de Santander ubicado en la provincia de Guanentá, tiene un clima cálido y seco con calles de piedra talladas roca por roca. No hay duda de que hace parte de  la Red de pueblos que son patrimonio de Colombia. Un pueblo tranquilo, limpio y hermoso pero a su vez lleno de aventuras extremas para disfrutar.

5. Mompox

Otro patrimonio de Colombia ubicado en el departamento de Bolivar, a 6 horas de Cartagena adornado por el impresionante Río Magdalena, un pueblo que encanta por la sensación que da de estar atrapado en el tiempo. Tiene un estilo romántico en sus calles, casas coloniales y un ambiente agradable.

× WhatsApp Chat ¿Cómo puedo ayudarte?